Abierto el plazo para solicitar el alquiler de una de las diez viviendas de la DGA rehabilitadas por SVA en Teruel.

Ayer se publicó la ORDEN VMV/1567/2022, de 27 de octubre, por la que se inicia el procedimiento para la adjudicación en régimen de alquiler de diez viviendas situadas en Carretera de Alcañiz, número 38, de Teruel, propiedad del Gobierno de Aragón, adscritas y rehabilitadas por la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación.

Suelo y Vivienda de Aragón se encargó de realizar la rehabilitación de estas diez viviendas, que amplían el parque público de vivienda destinado al alquiler asequible. Las viviendas cuentan con una superficie útil media de 66,5 m2, distribuidos en 2-3 habitaciones, y la renta media estimada de las mismas es de 230 € al mes más los gastos de comunidad.

La adjudicación de las viviendas se realizará mediante sorteo de cada uno de los cupos que determina la Orden, siendo estos los siguientes:

  • Una vivienda para personas con movilidad reducida de carácter permanente.
  • Dos viviendas para unidades de convivencia en la que se integre una persona mayor de 65 años.
  • Dos viviendas para unidades de convivencia que sean familia numerosa de régimen general.
  • Dos viviendas para unidades de convivencia monoparentales, con hijos menores de edad a su cargo, o con patria potestad prorrogada.
  • Tres viviendas para unidades de convivencia con dos o más miembros menores de 35 años.

Las solicitudes se pueden presentar desde el 8 de noviembre hasta el 7 de diciembre, tanto de manera presencial como telemática.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar