Adquisición de viviendas

Uno de los principales retos de la sociedad aragonesa y española es facilitar el acceso a la vivienda, de calidad, y donde poder desarrollar un escenario vital propio. 

Una de las medidas para paliar este problema es el incremento del parque público de vivienda. A tal fin, el Real Decreto 42/2022, de 18 de enero, por el que se regula el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025, contiene un programa de incremento del parque público de alquiler, mediante la adquisición de viviendas, de forma individualizada o en bloque, por las administraciones públicas, los organismos públicos y demás entidades de derecho público, así como las empresas públicas, público-privadas y sociedades mercantiles participadas mayoritariamente por las administraciones públicas, para ser destinadas al alquiler o cesión en uso.

Ello se materializa mediante la concesión de subvenciones, cuyos beneficiarios pueden ser las distintas administraciones públicas, así como a sus entidades instrumentales, incluidas las empresas públicas. En este caso, se ha considerado que la concesión de una subvención directa a la empresa de capital 100% público Suelo y Vivienda de Aragón S.L.U. para la adquisición de viviendas es la alternativa más eficaz.

Las viviendas así adquiridas podrán emplearse con las finalidades de atender a los colectivos que se encuentren en una situación socioeconómica más comprometida, mediante las distintas alternativas y programas sociales que se prevén en la legislación de vivienda.

Bases de la convocatoria pública 2023-2025 para la adquisición de viviendas con destino a la ampliación del parque público de alquiler por Suelo y Vivienda de Aragón S.L.U.

Para solicitar más información puedes contactar con nosotros a través de los siguientes canales:

Teléfono: 976 20 49 30

Dirección de correo electrónico: adquisicionviviendas@svaragon.com

Comparar listados

Comparar