Graus estrena nueve viviendas públicas de alquiler asequible en el parque de maquinaria.

La Dirección General de Vivienda del Gobierno de Aragón ha recibido hoy nueve viviendas rehabilitadas en el parque de maquinaria de Graus (Huesca) que irán destinadas a alquiler asequible y que corresponden a la Fase I de la actuación. La inversión total en esta primera fase asciende a 1.476.551 euros, sumando la subvención de 785.149,31 euros procedente del programa PREE 5000 para actuaciones de rehabilitación energética de edificios públicos en municipios de reto demográfico.

Con esta actuación, el Departamento de Vivienda cumple con el doble objetivo de satisfacer la demanda de vivienda de alquiler para los ciudadanos y proceder a la rehabilitación con parámetros de alta eficiencia energética, contribuyendo con ello a la sostenibilidad del parque edificado en la Comunidad Autónoma y al cumplimiento de los objetivos europeos de eficiencia energética.

Por otra parte, en el interior se han mejorado las condiciones de habitabilidad y funcionalidad, interviniendo en sus acabados y en sus instalaciones, y en dos de las nueve viviendas se han mejorado las condiciones de accesibilidad para que puedan ser alquiladas a personas mayores y/o con discapacidad.

“Era el momento de rehabilitar este tipo de viviendas para darle una mayor y mejor utilidad en base a esas demandas que en estos momentos estamos teniendo tanto de la gente joven como de la gente que viene a trabajar en determinadas zonas turísticas y que tiene escasez y necesidad perentoria de vivienda”, ha declarado Octavio López durante la visita a estas nueve viviendas.

Las obras estas nueve viviendas de la Fase I comenzaron el 27 de abril de 2023, se han prolongado durante un año y podrían estar adjudicadas a sus futuros inquilinos en un plazo aproximado de seis meses. Los aspirantes tendrán que tener unos ingresos mensuales equivalentes a un IPREM de entre el 1,5 y el 2,5, es decir, de entre 900 y 1.500 euros, al margen de otros coeficientes aplicables relativos a situaciones de discapacidad, familia numerosa, etc. El precio de la cuota mensual de alquiler estará entre los 250 y los 400 euros.

Tras la visita, el consejero López ha constatado que “hoy ponemos el punto y final a la construcción y el punto inicial a la búsqueda de esos inquilinos que se ajusten a esas necesidades de un alquiler asequible”.

Fuente: Dirección de Comunicación de la DGA.

Comparar listados

Comparar