Sanidad y Fomento acuerdan un protocolo para que SVA ejecute los accesos al nuevo hospital de Teruel.

  • hace 2 semanas
  • SVA
  • 0

Los consejeros de Sanidad y el de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero y Octavio López, han llevado hoy al Consejo de Gobierno un protocolo firmado por ambos para que sea la sociedad Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) la encargada de las actuaciones necesarias para el desarrollo y ejecución de los accesos al Hospital General de Teruel, juntamente con la tramitación del consiguiente proyecto de expropiación de bienes y derechos afectados, necesario para la ejecución del proyecto constructivo. De esta manera, SVA llevará a cabo la asistencia técnico-administrativa, la supervisión y el control de las actuaciones.

Dicho protocolo viene motivado por lo avanzados que se encuentran los trabajos de construcción del nuevo hospital, por lo que procede impulsar las actuaciones necesarias que garanticen en tiempo y forma la tramitación y ejecución de los accesos de la nueva infraestructura sanitaria. En base a ello, los departamentos de Fomento y Sanidad han acordado la suscripción del citado protocolo al que ha dado luz verde el Consejo de Gobierno.

En base a este protocolo, el Departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística se encargará de la financiación del proyecto mediante las partidas que para este objeto se contemplen en cada ejercicio en los presupuestos de la Comunidad Autónoma, así como con las subvenciones que se aprueben con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). El departamento que dirige Octavio López será el encargado de transferir los fondos a SVA.

Por su parte, Sanidad, a través de la Dirección de Área de Obras, Instalaciones y Equipamientos del Servicio Aragonés de Salud, facilitará a SVA la documentación necesaria para el desempeño de sus actuaciones e intervendrá, colaborará y asesorará en cuantas cuestiones sean de su competencia, correspondiéndole la supervisión y control de los trabajos desarrollados por la sociedad pública dependiente de Fomento.

El protocolo establece la creación de una comisión de seguimiento presidida por el consejero Octavio López y compuesta por dos representantes de cada uno de los departamentos y de SVA, a fin de ir evaluando las distintas actuaciones contempladas para dotar al nuevo Hospital General de Teruel de un acceso que conectará la denominada Ronda de Barrios de la ciudad con el trazado de la carretera N-420a, muy próximo a la rotonda de la autovía A-23 en su enlace denominado Teruel Centro.

Fuente: Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón

Comparar listados

Comparar