El Consejo de Gobierno aprueba el decreto por el que se declara la utilidad pública del vial que dará acceso al futuro hospital de Teruel.

  • hace 2 meses
  • SVA
  • 0

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto por el que se declara la utilidad pública del sistema general viario que asegure el acceso rodado y peatonal al Hospital de Teruel.

La red viaria y peatonal discurre por terrenos particulares que deben ser expropiados, motivo por el que debe justificarse la utilidad pública de la expropiación, tal y como exige la Ley de 16 de diciembre de 1954 sobre Expropiación Forzosa.

Mediante el decreto que se aprueba hoy, se declarara la utilidad pública de todos los terrenos que se encuentren afectados por el sistema general de viario que asegure el acceso rodado y peatonal al Hospital de Teruel, conforme al proyecto de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, sistema general de comunicaciones, acceso al nuevo Hospital de Teruel y sistema general de equipamiento de servicios. Esta declaración es el paso previo para iniciar las expropiaciones.

Paralelamente, se inicia la tramitación de un encargo de ejecución a la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), dependiente del Departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística para que este último se haga cargo del vial. Los trámites relativos al encargo de ejecución se llevan a cabo en colaboración entre el Servicio Aragonés de Salud y SVA. Con todo ello se pretende ajustar el cronograma entre la construcción y puesta en marcha del nuevo hospital de Teruel y su vial de acceso.

El total del presupuesto del vial es 10.829.881,83 euros, de los cuales para el 2024 hay previsto 1.500.000 euros y se debe dotar para el 2025 el resto, es decir, 9.329.881,20 euros. El tiempo de ejecución previsto es de 16 meses.

Fuente: Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón.

Comparar listados

Comparar